jueves, 16 de octubre de 2008

POR EL AMOR DE DOS

Hay una cosa genial en esta vida y es reirse. Saben esa sensación en la que tus facciones se arrugan, la tripa te duele, te retuerces en ti mismo, y por dentro pides que pare de una vez porque sino crees que te vas a morir... pues eso a mi me lo han hecho en varias ocasiones con los inigualables Martes y Trece.

Las nocheviejas si que eran grandes con ellos. Estabamos ahí retirados los chavales en una mesa aparte, la mesa de los niños, esperando a que se llegasen eso de las 22:30 horas para ver con que parida empezaba todo.

Per obviamente ellos no fueron los pioneros. Ha habido y hay muchos: Cruz y Raya, Los Morancos para mi duos normalitos, y otros mucho más grandes como Faimino y Cansado, y sobre todo uno de los duos que por desgracia no he vivido mucho, los inigualables Tip y Coll.


Muchos tachan a MyT de repetitivos, hay residia una de sus virtudes, otros no entendian sus absurdeces, pero eso les hizo tan grandes.

La verdad que cuando se separaron personalmente creí que se iba uno de los motivos más grandes para producirse lo que explicaba al principio, pero gracias al dvd he recogido todos esos grandes momentos y he recordado el sabor de esas entrañables nocheviejas.

Se han dicho muchas cosas tras su separación, que si se llevaban mal, que si no les quedaba más en el tintero, que querían hacer carrera en separado, etc. Bueno supongo que como todo en esta vida nada es definitivo y supongo que un poco de todo dio lugar a la disolución.

Aún así no se ustedes pero cada vez que les veo en televisión y dicen o hacen cualquier parida no puedo parar de reirme y encima se me viene automaticamente momentos a la cabeza, que ahora os recordare.

Si ustedes se preguntan que han hecho desde antaño les dire que Josema Yuste actualmente esta actuando en el teatro Reina Victoria de Madrid con la obra Una pareja de miedo, con la que comparte escenario con Florentino Fernandez. La otra mitad, Millán, también esta actuando en teatro en Madrid con la obra Yo me subí a un piano verde.

Aunque si hablo de MyT deberían saber que no empezaron con un duo sino como un trio. El tercero en discordia era Fernando Conde. Este y Millán conicidieron en el servicio militar y de allí salío estas carcajadas continuas. Solamente fueron unos años como trio pero dio tiempo ha hacer un par de pelis y espacios televisivos. Y para los interesados en conocer su cara fue uno de los protagonistas de la pelicula El perro del hortelano, dirigida por Pilar Miró en 1996.

Si deciden saber más sobre MyT visiten este paraje y podrán encontrar sktechs, descargas, artículos y también ver opiniones de otros amantes del duo.

Pero para no dejarles con este sabor de boca vean por ustedes mismos el autentico sabor de la nochevieja.








No hay comentarios: