miércoles, 15 de octubre de 2008

ESPACIOS DE LOS TELEDIARIOS

No se si alguna vez se han fijado en los espacios de los telediarios, los partes, noticias. Todo empezo por aquel 1957 a traves del TVE. Y desde aproximadamente los años 70 se introducen las noticias deportivas en el parte.

En la actualidad ocupan gran parte de estos telediarios. Además si usted vive en Madrid puede hacer el ejercicio que hacen muchos españoles, el seguimiento de los deportes. Empecemos por Telemadrid, seguimos por Telecinco, Antena 3, TVE 1, etc. Impresionante. Si por ejemplo el señor Guti se corta el pelo y se los tiñe, ahí lo tienes, desde todas las perspectivas, formas y opiniones sobre el cambio de look del futbolista. La pregunte es: ¿Realmente nos importan el cambio de look de Guti? Tal vez a usted ávido lector si, a mi personalmente no.


La verdad es que a veces que hay historias deportivas que atrapan y que merecen la pena pararse ver. Logros deportivos y humanos o ambos a la vez. Pero por favor, seamos serios y pensemos si en la parrilla de máxima audiencia debemos permitir ver tanta información inservible.

Hagan memoria. Este mismo año lo hemos vivido con la Eurocopa. Cada día nos contaron que desayunaban, que comian y cenaban. Si alguno a cambiado el look, otra vez el look, que si una tiene un ligero toque en la rodilla derecha pero que no le va impedir entrenar ni jugar ( si no le pasa nada porque nos informan del toque en la rodilla ), cada día entrevista a uno de los jugadores, que si estan agusto, que tal con Luis Aragones, que si se queda en el banquillo se va a enfadar, etc.
Al menos al fin ganamos.

Y que me dicen de la liga, copa, competiciones europeas, etc. Sabemos con quien van a jugar tres meses antes, nos preocupan los estados del cesped, la lluvia, y eso aunque estamos a cientos de kilometros.

No digo que no se informe sobre esto, ya que aqui hay un servidor seguidor de futbol, y el primero que le encantan los espacios deportivos, pero algunos contenidos me parecen sinceramente absurdos. Entonces llegamos a ese dilema... son los señores de la tv quienes nos ofertan estos espacios y nosotros los consumimos o somos nosotros los que demandamos esta información basura. En fin hagan ustedes sus reflexiones.

De todas formas no nos desviemos del tema. La verdad es que ocupan mucho espacio las noticias deportivas porque a los españoles nos gusta, pero a los españoles también nos gustan otras cosas. Propongo, desde mi humilde opinión, que se reduzcan los espacios deportivos y que por ejemplo se hable más de música, ¿a quien no le gusta la música?, que haya un espacio donde nuestros mayores nos cuentes historias de antaño, o todo lo contrario que los niños nos muestren su parecer por ejemplo, de la crisis económica mundial. Sí, es útopico, y yo se igual de parrilla televisiva que del aparamiento de los ponys, pero ahí lo dejo.

Cuando alguien vea a partir de ahora los deportes por favor piensenlo, y si les gusta y mucho, sencillamente no hagan caso a lo que acabo de redactar.








No hay comentarios: